27/01/2023
06:06 AM

Más noticias

Lukaku vuelve a lesionarse a pocos días del inicio del Mundial de Qatar 2022

  • 31 octubre 2022 / 08:48 AM /

El atacante belga recayó en su lesión y queda fuera del partido de Champions League ante el Bayern.

Roma, Italia.

El delantero belga del Inter de Milán Romelu Lukaku, sufrió una nueva lesión en el isquiotibial que le deja fuera del partido ante el Bayern de Múnich en Champions League.

Lukaku regresó a los terrenos de juego de manera oficial el miércoles pasado por la quinta jornada de la Champions ante el Viktoria Plzen, donde marcó un gol a pesar de no ser titular.

La recaída de su lesión complica su presencia ante la Juventus en Serie A este fin de semana, tras disputar solo dos partidos oficiales después de su regreso.

“Romelu Lukaku se sometió esta mañana a pruebas instrumentales en y las investigaciones revelaron un resentimiento de la cicatriz miotendinosa del isquiotibial del muslo izquierdo. Las condiciones del jugador serán reevaluadas en unos días”, informó el club en un comunicado.

VEA: Santiago Sánchez, el joven español que iba caminando rumbo a Qatar y terminó preso en Irán

El delantero belga disputó los últimos minutos en la pasada victoria de su equipo ante el Viktoria Plzen en Champions y estuvo presente 23 minutos ante el Sampdoria por la Serie A el pasado fin de semana.

El objetivo era que Lukaku estuviera con las mejores condiciones para el partido ante el Bayern en el cierre de la fase de grupos, pero los exámenes médicos revelaron una nueva lesión.

Lukaku entró en el segundo tiempo del partido ante la Sampdoria en la pasada fecha de la Serie A.

Según los medios italianos, la lesión del atacante belga no es grave y no peligra su presencia en el Mundial de Qatar 2022, pero podría darse la situación de que no vuelva a vestir la camiseta del Inter de Milán hasta 2023, hasta después de la cita mundialista.

El debut de la Selección de Bélgica en la Copa del Mundo será ante Canadá el 23 de noviembre, luego se medirá ante Marruecos el 27 y cerrará ante Croacia el 1 de diciembre.

Se espera que Lukaku llegue en óptimas condiciones a Qatar 2022. ya que desde su llegada al club italiano, sólo ha disputado cinco partidos oficiales: cuatro de Serie A y uno de Champions, anotando un total de tres goles entre ambas competiciones.

Datos sobre la Selección de Bélgica para el Mundial de Qatar 2022.