23/02/2024
06:33 PM

¿Cómo fue con Honduras?: Luis Fernando Suárez reveló las dificultades que tuvo al inicio con Costa Rica

El estratega colombiano dirigirá su tercer Mundial en Qatar, clasificó con Ecuador (Alemania 2006), Honduras (Brasil 2014) y en la presente edición con Costa Rica.

San José, Costa Rica.

Dificultades y retos. El entrenador de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, habló en una entrevista con Infobae Colombia, sobre las diferencias de sus pasadas clasificaciones a la Copa del Mundo con Ecuador y Honduras, a la actual con el combinado Tico.

Suárez, quien dirigirá su tercer Mundial en Qatar 2022 (Alemania 2006 y Brasil 2014), reconoció que con la Bicolor el camino fue distinto, ya que tuvo un lapso de tiempo mayor para poder conocer a los jugadores y obtuvo ayuda de uno de sus compatriotas.

VEA: ¿Cuánto tiempo estará fuera?: Morata se lesiona a tres semanas del Mundial de Qatar 2022

Asimismo, realizó un análisis sobre sus complicados rivales del Grupo E en la cita mundialista, España, Alemania y Japón.

SUS CLASIFICACIONES PASADAS (HONDURAS Y ECUADOR)

Según el estratega colombiano, el balompié actual se ha transformado en las últimas dos décadas, así que, para clasificar a cada una de las Copas del Mundo, se enfrentó a diferentes situaciones.

“El fútbol de hace 18 años ha cambiado, es mucho más veloz, y dentro de las circunstancias que se dieron en cada clasificación también fueron totalmente distintas”, comenzó Luis Fernando Suárez.

Y agregó: “En el caso de Ecuador tenía un conocimiento pleno del fútbol. Con Honduras no fue tanto como en Ecuador, pero tuve más tiempo de reconocer al hondureño, tuve a alguien que me ayudó en ese reconocimiento que fue Reinaldo Rueda”.

ADEMÁS: Cavani se lesiona y enciende las alarmas de Uruguay de cara al Mundial

En cuanto a Costa Rica, Suárez tuvo que enfrentarse con la renuncia de los jugadores Manfred Ugalde y Giancarlo González. Ugalde manifestó que mientras el colombiano estuviese al mando, no tenía intenciones de vestir los colores Ticos, mientras que Giancarlo le quiso dar espacio a las nuevas generaciones.

“Si hay gente que quiere estar tendrá la oportunidad de ser elegido, pero el que no quiera estar también respetaré eso”, mencionó.

ANÁLISIS DE SUS RIVALES EN EL MUNDIAL DE QATAR

Costa Rica está encasillada en el Grupo E junto a España, Japón y Alemania. Debutará ante ‘La Roja’ dirigida por Luis Enrique el 23 de noviembre.

Ante ello, el entrenador de la Selección Tica, se refirió a sus complicados rivales sobre su gran juego y realizó un análisis sobre cada uno de los equipos.

España y Alemania, su fútbol es de gran posesión, son equipos que quieren la pelota siempre. De pronto tienen más juego interior los alemanes que España. Son agresivos. Cuando pierden la pelota presionan muy constantemente. Japón es un equipo más ágil, más vertical, te abre más el campo, generalmente con sus laterales y extremos te buscan hacer más daño’’, indicó el estratega colombiano.