18/04/2024
04:25 PM

Declaran con lugar antejuicio contra alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos

  • 02 diciembre 2019 /

La Fiscalía presentará acusación por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.

San Pedro Sula, Honduras

La Corte de Apelaciones de lo Penal en materia de Corrupción declaró con lugar un antejuicio contra el alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos, acusado del delito de violación a los deberes de los funcionarios en perjucio de la administración pública.

'Los magistrados de la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción declararon por unanimidad a lugar el proceso especial de antejuicio que fue solicitado por el Ministerio Público contra Allan David Ramos Molina, en su posición de alcalde de la municipalidad de Puerto Cortés por suponerlo responsable de la comisión del delito de violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública', informó Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial.

Silva agregó ya que está notificada resolución a las partes procesales y por lo tanto el procedimiento indicará que la FIscalía puede interponer el requerimiento fiscal en el Juzgado de Letras que se considere necesario.

Según el Código Penal, en su artículo 349 inciso 3, el delito de violación de los deberes de los funcionarios es castigado con tres a seis años de prisión y la inhabilitación especial por el doble doble del tiempo que dure los años de reclusión.