Instalarán 120 cámaras más en sistema de vigilancia de Puerto Cortés

El alcalde Allan Ramos anunciará el proyecto una vez planteada la estrategia a todos los actores.

Vigilancia. El centro de monitoreo pronto contará con equipo de última generación. Foto: Gilberto Sierra.
Vigilancia. El centro de monitoreo pronto contará con equipo de última generación. Foto: Gilberto Sierra.

PUERTO CORTÉS.

Con un moderno sistema de cámaras con reconocimiento biométrico y otros avances de última generación, las autoridades buscan hacerle frente a la ola de delincuencia en esta ciudad.

Esta propuesta, contemplada en el nuevo plan Ciudad Segura, se plantea luego de un año con una alza de homicidios y asaltos a mano armada en viviendas.

Para saber
Los ciudadanos pueden denunciar al centro de monitoreo de Puerto Cortés llamando al número 100. Solo en noviembre se han reportado 23 casos de robos en viviendas. También se brinda asistencia psicológica gratuita para todos.

Puerto Cortés es de las pocas ciudades del país que tiene un sistema de monitoreo municipal con 45 cámaras distribuidas en toda la ciudad, pero con el nuevo proyecto colocarán 120 más con una mayor capacidad de enfoque y otras tecnologías que permitirán ver, incluso, a través de vidrios polarizados, detallar números de placa en la noche y reconocer rostros, entre otras mejoras.

85
homicidios se reportan en 2019. La alcaldía está buscando las vías y generando las alianzas para poder instalar el nuevo sistema de cámaras

El sistema contará con vigilancia de drones, una tecnología que pocas ciudades de América Latina tienen en la actualidad. Así lo dio a conocer Jeniffer Osejo, analista de Seguridad y coordinadora del Centro de Monitoreo Municipal, quien agregó que desde febrero a la actualidad se han registrado 85 homicidios mientras que 2018 cerró con 67, lo que representa una subida del 26% faltando más de un mes para cerrar el año.