16/05/2022
05:14 PM

Más noticias

Ángel Garachana pide sabiduría, sensibilidad social y actitud de diálogo a Xiomara Castro

“Deseo coherencia ética, fortaleza de ánimo, arraigo en la verdad y la justicia para un buen gobierno”, añadió Garachana, al tiempo, que refirió que acompaña a Castro en su oración.

Tegucigalpa, Honduras

El obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, felicitó este jueves a la presidenta electa, Xiomara Castro, por su toma de posesión y le pidió sensibilidad y actitud de diálogo.

“Felicito a Doña Iris Xiomara Castro en su toma de posesión como Presidenta de Honduras”, inició diciendo en una publicación el líder religioso hondureño.

LEA: Minuto a minuto: Toma de posesión de Xiomara Castro

“Le deseo sabiduría, sensibilidad social, actitud de diálogo, coherencia ética, fortaleza de ánimo, arraigo en la verdad y la justicia para un buen gobierno”, añadió Garachana, al tiempo, que refirió que acompaña a Castro en su oración.

LA PRIMERA MUJER PRESIDENTA

La izquierdista Xiomara Castro se convertirá hoy jueves en la primera mujer en gobernar Honduras, con su liderazgo puesto a prueba por un grupo de diputados rebeldes que amenazan sus planes de combatir la corrupción, el narcotráfico y la pobreza.

ADEMÁS: Bancada nacionalista no acudirá al Congreso ni a la investidura de Xiomara Castro

Madre de cuatro hijos y abuela, Castro nació en Tegucigalpa, la capital, y se casó a los 16 años. Licenciada en administración de empresas, es una mujer de negocios y dirige sus haciendas de ganadería, lechería, maderas y cultivos, junto con su esposo.

Ambiente en la gradería del Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde hoy asumirá la Presidencia de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.

Castro, de 62 años, esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya, ganó las elecciones del 28 noviembre con una coalición liderada por su partido, Libertad y Refundación (Libre), derrotando al derechista Partido Nacional, del mandatario saliente Juan Orlando Hernández.