El obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, felicitó este jueves a la presidenta electa, Xiomara Castro, por su toma de posesión y le pidió sensibilidad y actitud de diálogo.
“Felicito a Doña Iris Xiomara Castro en su toma de posesión como Presidenta de Honduras”, inició diciendo en una publicación el líder religioso hondureño.
LEA: Minuto a minuto: Toma de posesión de Xiomara Castro
“Le deseo sabiduría, sensibilidad social, actitud de diálogo, coherencia ética, fortaleza de ánimo, arraigo en la verdad y la justicia para un buen gobierno”, añadió Garachana, al tiempo, que refirió que acompaña a Castro en su oración.
LA PRIMERA MUJER PRESIDENTA
La izquierdista Xiomara Castro se convertirá hoy jueves en la primera mujer en gobernar Honduras, con su liderazgo puesto a prueba por un grupo de diputados rebeldes que amenazan sus planes de combatir la corrupción, el narcotráfico y la pobreza.
ADEMÁS: Bancada nacionalista no acudirá al Congreso ni a la investidura de Xiomara Castro
Madre de cuatro hijos y abuela, Castro nació en Tegucigalpa, la capital, y se casó a los 16 años. Licenciada en administración de empresas, es una mujer de negocios y dirige sus haciendas de ganadería, lechería, maderas y cultivos, junto con su esposo.

Castro, de 62 años, esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya, ganó las elecciones del 28 noviembre con una coalición liderada por su partido, Libertad y Refundación (Libre), derrotando al derechista Partido Nacional, del mandatario saliente Juan Orlando Hernández.