16/05/2022
06:31 PM

Más noticias

11,000 miembros de seguridad resguardan la toma de posesión

La Policía Nacional y las FF AA establecieron 12 anillos de seguridad en los alrededores del Estadio Nacional para garantizar que el evento se desarrolle en paz.

TEGUCIGALPA. Más de 11,000 miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) garantizarán la seguridad este día para la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro, evento que se desarrollará en el Estadio Nacional.

Las autoridades informaron que tendrán instalados 12 anillos de seguridad que se ubican en distintos puntos que se utilizan para llegar al escenario.

Estos puntos serán vigilados por los miembros de seguridad para garantizar el control de la población que se acerque a las instalaciones donde se llevarán a cabo los actos protocolarios, explicó José Luis Sauceda, general de las FF AA y miembro de la Comisión de Traspaso de Mando.

Algunos de los anillos estarán en el Hospital Escuela, el bulevar Kuwait, en el acceso del puente Estocolmo, el puente hacia La Isla y la subida por la antigua penitenciaría en el bulevar Morazán, entre otros.

¿Cómo ingresar? Hugo Suazo, miembro de la Comisión de Traspaso de Mando, explicó que los que podrán presenciar la toma de posesión de la presidenta Castro portan un brazalete que entregan miembros de la Policía Nacional y las FF AA en dos puntos aledaños a la sede deportiva.

Estos sitios serán la Cooperativa Arsenault en el barrio Morazán y en el puente Juan Ramón Molina. Este es el único pase válido para entrar al evento.

Las personas ingresan por los portones 8 y 1 del sector de sol. Suazo explicó que entregarán 11,000 brazaletes para que las personas puedan entrar al estadio por los distintos portones que estarán abiertos desde las 4:00 am hasta las 7:00 am que comience el evento de la toma de posesión.

Está previsto que Castro llegue al Estadio Nacional a las 10:45 am y tome juramento a las 11:10 am; a las 11:20 am le impondrán la Banda Presidencial. Si las personas no poseen el brazalete no podrán ingresar al estadio, recalcaron las autoridades de seguridad, pero habrá pantallas gigantes en las cercanías del coloso capitalino para que puedan observar los actos, donde además habrá actos culturales y los miembros de seguridad estarán entregando comida.

La Policía Nacional restringirá en su totalidad el acceso vehicular en el bulevar Suyapa, calles del centro de la ciudad capital, barrios Morazán, La Hoya, paseo Alameda y avenida Juan Pablo II y la primera, segunda y tercera avenida de Comayagüela.

Otras rutas donde se restringe el acceso parcialmente será en el bulevar Fuerzas Armadas, Comunidad Económica Europea, Centroamérica, Morazán, Kuwait y el anillo periférico, según un comunicado.

Garantizan cumplimiento de medidas de bioseguridad

TEGUCIGALPA. La encargada de la comisión de salud en el proceso de transición, Julissa Villanueva, dijo que garantizarán que todos los que acudan al estadio y que se van a relacionar con las comisiones nacionales e internacionales estén testeados 24 horas antes y que todos estén vacunados.

Villanueva también expresó que constatarán que todos los asistentes al Estadio Nacional porten doble mascarilla por lo que estarán regalando estos insumos de tres capas.

Además de regalar mascarillas, también darán gel, medirán temperatura y asegurarán las distancias a los asistentes en la grama.

La encargada de salud expresó que recibieron apoyo de la empresa privada que regaló equipo de bioseguirdad y señaló que la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) aportó gel, más de 30,000 mascarillas, entre otros insumos.