26/05/2022
06:03 AM

Más noticias

Bancada nacionalista no acudirá al Congreso ni a la investidura de Xiomara Castro

“No existe convocatoria por parte del Congreso que conformamos los 128 diputados propietarios”, expresó Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Nacional (PNH), Tomás Zambrano, informó este jueves que la bancada nacionalista no asistirá al Congreso Nacional y tampoco a los actos de toma de posesión de Xiomara Castro.

“No existe convocatoria por parte del Congreso que conformamos los 128 diputados propietarios”, expresó.

Zambrano lamentó la crisis por la presidencia del hemiciclo legislativo y enfatizó que el Partido Nacional sigue considerando a Jorge Cálix como titular de ese poder del Estado.

“La de hoy no es una reunión del Congreso es una reunión de compañeros diputados”, expresó . “Hay vicios de ilegalidad “, añadió ante la convocatoria de la junta directiva presidida por Luis Redondo.

INVESTIDURA DE CASTRO

Xiomara Castro forjó su liderazgo encabezando las protestas contra el golpe de Estado que derrocó a su esposo, Manuel Zelaya, en 2009. Trece años después, la dirigente de izquierda se convirtió en la primera mujer en gobernar Honduras.

Castro puso fin a una seguidilla de gobiernos de derecha desde la caída de su esposo en 2009. Alcanzó la presidencia en su segundo intento con una coalición liderada por su partido, Libertad y Refundación (Libre). En las elecciones de 2013 perdió por estrecho margen ante Hernández.