TEMAS DESTACADOS:
22/05/2022
02:09 PM

Más noticias

Xiomara Castro: “Hay que devolverle al pueblo lo que ha perdido”

La presidenta electa Xiomara Castro junto con las bases y seguidores de Libre se mantuvieron en vigilia desde el sábado en los bajos del Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta electa Xiomara Castro reconoció ayer al diputado Luis Redondo como el nuevo presidente del Congreso Nacional.

Luego de la sesión paralela que se desarrolló en el hemiciclo legislativo adonde se juramentó y ratificó con votos de diputados propietarios y suplentes a la junta directiva que preside el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Castro se pronunció en su cuenta de Twitter.

“Reconozco la presidencia del Congreso encabezada por el diputado Luis Redondo, le invito a mi juramentación junto al pueblo el 27 de enero. Felicito a diputadas (os) que rechazan 12 años de redes de corrupción de “Joh”: camino a saludarles en el CN ¡Ganamos!”, publicó.

Horas más tarde, la presidenta llegó a los bajos del Legislativo a mostrar su apoyo con el diputado Redondo. Debido a la cantidad de personas que la esperaban en los bajos del Congreso no logró entrar en el Legislativo, por lo que durante unos minutos Castro dialogó con el diputado, y le manifestó su apoyo.

Xiomara Castro reafirma, en escena, su apoyo a Luis Redondo, propuesto para ocupar el cargo de presidente del Congreso Nacional.

“Hay que comenzar a dar pasos firmes para construir una democracia, pero una de verdad, donde podamos derogar esas leyes que han entregado nuestros recursos, donde podamos devolverle al pueblo lo que ha perdido durante estos 12 años”, dijo.

“En nombre de ese pueblo, de ese millón setecientas mil personas que me respaldaron para ser la presidenta, solo quiero decir que no más acuerdos bajo la mesa, si queremos ser transparentes hagámoslo frente al pueblo, que el mejor respaldo que pueden tener las acciones que hagamos es con el aval del pueblo”, continuó.

Luis Redondo le contestó que se esforzará para hacer posible los cambios que Honduras necesita.

“Le puedo decir que nosotros vamos a hacer gala e ingenio y vamos a esforzarnos el doble de nuestras capacidades para poder hacer esos cambios que van a permitir que la parte jurídica facilite no solamente su gobierno, sino la inversión en el país”.

Adeptos a Libre abarrotaron los bajos del Congreso Nacional en Tegucigalpa, en señal de protesta.

Agradeció a la Presidenta por cumplir con el acuerdo que fue pactado antes de las elecciones con el PSH.

Vigilia

El sábado, Xiomara Castro llamó a los simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) para apostarse en los bajos del Congreso en protesta por la elección de la junta provisional donde un grupo de diputados de Libre apoyados con las bancadas nacionalista y liberal eligieron a Jorge Cálix como el presidente de Poder Legislativo.

La Presidenta acompañó a sus seguidores en una vigilia que comenzó a las 6:00 pm; mientras las bases de Libre permanecieron en los bajos del hemiciclo durante el día de ayer mientras se desarrollaba la sesión.

La ruta de Xiomara Castro el día de su investidura como presidenta