19/05/2022
07:55 PM

Más noticias

Partido Nacional pide a Xiomara Castro respetar independencia de poderes del Estado

Jorge Cálix fue electo presidente del CN con el apoyo de la bancada del Partido Nacional de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El Partido Nacional de Honduras (PN) mediante un comunicado oficial se refirió ante la comunidad internacional sobre la postura de su bancada para apoyar a la junta directiva del Congreso Nacional (CN) presidida por el diputado Jorge Cálix, misma que fue juramentada este domingo en Bosques de Zambrano.

Puede leer: Cohep pide diálogo urgente y dejar ataques ante crisis por elección de dos juntas directivas

“Es necesario recordar, que Honduras es un estado de derecho, soberano, constituido como república Libre, democrática e independiente”, cita el comunicado.

Asimismo el partido de la estrella solitaria pidió al Poder Ejecutivo presidido por Xiomara Castro, respetar la independencia de poderes, luego de que Castro no reconociera a Cálix como titutar del Legislativo.

“Al Poder Ejecutivo electo, hacemos un llamado a respetar la independencia y autonomía de los poderes del Estado” agregó.

También: Jorge Cálix o Luis Redondo: ¿Quién impondrá banda presidencial a Xiomara Castro?

Los nacionalistas aseguran que no permitirán que la democracia “sea manipulada por el capricho de unos cuantos”, así como pasó en el año 2009.

La junta directiva de Jorge Cálix fue electa con el voto de 19 diputados expulsados de Libertad y Refundación, 15 del Partido Liberal, 1 del Partido Anticorrupción y 44 del Partido Nacional de Honduras.