Sin brindar información previa, la presidenta de la República, Xiomara Castro, citó este domingo a su gabinete para un Consejo de Ministros en el departamento de Olancho.
A diferencia de otras ocasiones, cuando se convoca a los medios para darle cobertura en Casa Presidencial, esta vez no se realizó convocatoria para la prensa.
La reunión se llevó a cabo en una de las propiedades de la familia Zelaya, ubicada en Lepaguare, Juticalpa.
"En primer lugar, hemos mostrado nuestro respaldo a la ministra de Defensa y candidata de Libertad y Refundación, la abogada Rixi Moncada", expuso Sarahí Cerna, ministra de la Presidencia en una conferencia de prensa que se realizó al final de la reunión.
Además de Cerna, en la conferencia participaron otros cuatro ministros: Christian Duarte (Finanzas), Gustavo Sánchez Velásquez (Seguridad), Angélica Álvarez (Derechos Humanos) y Fausto Cálix (Aduanas)
"Nuestra garantía es tener unas Fuerzas Armadas profesionales, un gobierno comprometido con ejecutar el plan de la presidenta Xiomara Castro", dijo Christian Duarte, ministro de Finanzas.

El ministro de Aduanas, Fausto Cálix, comentó que "hay que ver lo que ocurrió el 9 de marzo y es que ese sector golpista buscó boicotear las elecciones".
La reunión entre el gabinete y la mandataria ocurre un día antes de que en el Congreso Nacional también se sostenga una asamblea entre los jefes de bancada.
Y es que este domingo, el presidente del Legislativo, Luis Redondo, convocó a través de su cuenta de X a los diputados que fungen como líderes de bancada en el hemiciclo.
Redondo no especificó el motivo de la reunión, que está programada para el lunes 24 de marzo, a las 6:00 p.m. en el salón de retratos del Congreso.