Tegucigalpa

Después de que Guatemala reportó el primer caso de la viruela símica, Honduras está a tan solo días de registrar la primera incidencia de la enfermedad viral.

El infectólogo Tito Alvarado advirtió que probablemente la viruela del mono está a pocos días de ingresar al territorio nacional.

“En cualquier tiempo puede ingresar y puede que ya esté en el país desde que se reportaron los casos en Costa Rica, pero si no lo está, quizá mañana, pasado o en una semana se registrará el primer caso de esta afección en el suelo hondureño”, manifestó.

También expresó que no hay por qué alarmarse, ya que esta situación no es tan letal y las personas de 50 años en adelante ya cuentan con la vacuna para la viruela que puede ser eficaz para la viruela del mono.

Guatemala es el tercer país de Centroamérica que registra un contagio de viruela del mono, pues con anterioridad fue reportado en Costa Rica y Panamá.

Al menos 5,285 casos de viruela del mono se han detectado en 18 países de América. Son más de 15,000 casos reportados en 78 países