15/08/2022
06:00 AM

Más noticias

EEUU confisca bienes y cuentas a hondureña que lavó dinero a narcos

Kensy Torres será condenada el 12 de agosto en la Corte Federal del Distrito Sur de Miami por lavado de dinero.

Tegucigalpa

La justicia de Estados Unidos ordenó la confiscación de bienes y cuentas bancarias a la hondureña Kensy García Torres, acusada de lavado de dinero por la Fiscalía de Miami.

Al ser sentenciada por una violación de conspiración por lavado de dinero, “la demandada (Kensy García Torres) perderá en favor de los Estados Unidos cualquier propiedad, real o personal, involucrada en el delito”, señalan documentos federales a los que tuvo acceso EL HERALDO y LA PRENSA.

Los documentos señalan que Torres aceptó la confiscación de 121,382 dólares y de cualquier otro bien obtenido ilícitamente.Un agente infiltrado de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos reveló que la hondureña Kensy Torres estaba involucrada en el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Para saber

Un juez de Miami ordenó la confiscación de los recursos obtenidos ilícitamente por la hondureña Kensy Torres, ya que recibió dinero ilícito.

A inicios de año, ella fue detenida en Miami y admitió la culpa de lavar 1.8 millones de dólares a poderosos capos de la droga. Los agentes lograron identificar cinco operaciones en las que Torres envío dólares a Honduras.

Kensy Torres será condenada el viernes 12 de agosto.Por ahora se encuentra recluida en el centro de detención federal de seguridad administrativa de Miami.

De acuerdo con las valoraciones judiciales de Estados Unidos, la hondureña está expuesta a una pena máxima de 20 años de prisión. Su defensa pide entre 5 a 7 años de prisión.