La preocupación crece entre las familias de tres hondureños que fueron detenidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en aguas del mar Caribe, frente a la isla Margarita, en Venezuela.
La noticia fue dada a conocer por TSi, que reportó que los hombres habrían sido interceptados durante una operación militar que consideró sospechosa la presencia de su embarcación en esa zona.
Según autoridades venezolanas, la embarcación en la que viajaban los hondureños presentaba presuntos “indicios de espionaje con otros fines”, lo que motivó una intervención ejecutada con equipos especiales, unidades de combate y personal táctico que inspeccionó el buque en el área marítima.
Hasta el momento, las identidades de los detenidos no han sido reveladas, y tampoco se ha informado sobre su condición física ni sobre su situación legal.
Esta falta de información ha encendido las alarmas entre sus familiares, quienes desde Islas de la Bahía claman por respuestas y temen que los connacionales puedan estar siendo víctimas de violencia o aislamiento forzado.
“Pedimos al gobierno de Honduras que se pronuncie y gestione comunicación con Venezuela. No sabemos cómo están, ni si han sido golpeados o están incomunicados”, declaró uno de los parientes a medios locales, visiblemente angustiado.