15/05/2022
02:19 PM

Más noticias

Valle, el departamento con menor incidencia delictiva en 2021

Datos oficiales del Sistema Estadístico Policial en línea ilustran en 7.9 la tasa de incidencia del departamento.

Tegucigalpa, Honduras.

Valle es uno de los 18 departamentos de Honduras ubicado en la zona sur del país, el cual destaca por ser un lugar turístico y en esta ocasión como la jurisdicción con menor incidencia delictiva durante el período 2021.

Las autoridades policiales aseguraron que mediante la implementación de nuevas estrategias de seguridad lograron mantener la tranquilidad del lugar a través de agentes asignados.

El departamento creado el 11 de julio de 1893 en honor del rócer José Cecilio del Valle, consta de un total de nueve municipios, siendo estos: Nacaome, Alianza, Amapala, Aramecina, Caridad, Goascorán, Langue, San francisco de Coray y San Lorenzo.

El comisario de policía Yuri Andronico Espinal Ponce, ante la noticia positiva expresó que “es gratificante que la seguridad de la zona se mantenga en condiciones que permitan la paz y tranquilidad de la población”.

“Cómo institución policial estamos orgullos del trabajo desarrollado y en esta temporada navideña no se ha bajado la guardia, sino más bien se han intensificado las operaciones de prevención de delitos y faltas”, mencionó Espinal Ponce.

Datos oficiales del Sistema Estadístico Policial en línea (Sepol) acentúan en 7.9 la tasa de incidencia del lugar.

Valle cuenta con dos importantes puertos: Amapala y Henecán, en los cuales se realizan patrullajes marítimos debido a la afluencia del transporte y comercio de mercancías para carga y descarga.

Con un área superficial de 1,665 km², la zona es resguardada por más de tres decenas de funcionarios policiales, los cuales se encuentran diseminados en los diferentes municipios del departamento.