17/04/2024
01:05 AM

Vaguada dejará lluvias este domingo en varias regiones de Honduras

Durante el día se registrarán altas temperaturas y, en horas de la tarde-noche, las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, según Copeco.

SAN PEDRO SULA.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó sobre las condiciones climáticas que imperarán este domingo 11 de junio de 2023 en las diferentes regiones de Honduras.

Will Ochoa, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Cenaos), detalló que en al menos seis zonas del país habrá lluvias.

“Vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad proveniente del Caribe y del Pacífico produce lluvias débiles, moderadas y fuertes”, explicó el experto de Cenaos.

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y afectarán a las regiones suroccidente, sur, central y oriental y áreas del norte y occidente del territorio hondureño.

Las temperaturas máximas durante esta jornada serán de 32 grados Celsius en Atlántida (litoral); 33 grados en Choluteca (sur), Colón (oriente), Comayagua (centro) y Copán (occidente).

El termómetro también registrará 37 grados en Cortés (norte), 36 grados en Santa Bárbara (noroccidente), 28 grados en Francisco Morazán (centro-sur) y 33 grados Celsius en Islas de la Bahía (insular).