TEGUCIGALPA. Los menores de entre cinco y 11 años serán inoculados con la vacuna pediátrica de PfizerBioNTech a inicios de 2022.

Así lo anunció el subsecretario de Salud, Fredy Guillén, quien mencionó que ya están negociando con la farmacéutica la adquisición de dosis para ese grupo de la población.

La meta establecida a vacunar es de 1.3 millones de niños en ese rango de edad en el territorio nacional. Lo anterior surge luego de que el comité asesor de Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos recomendara la aprobación para uso de emergencia de la vacuna para los niños de entre cinco y 11 años.

Está previsto que el próximo lunes 1 de noviembre la FDA emita su aprobación total para que se comience a vacunar menores estadounidenses y luego para otras naciones. “Ya hemos enviado toda la intención a la farmacéutica Pfizer-BioNTech y nos han dicho que somos prioridad número uno”, anunció Guillén. Además, añadió que actualmente están enfocados en suplir dosis para su población infantil para diciembre.

“Nosotros entraríamos en los primeros meses o en el primer mes del próximo año, y esperamos que eso sea una realidad”, indicó el médico. “Nos han dicho que vamos a ser uno de los primeros países en aplicar esta vacuna, así como hemos sido de los primeros países en aplicar las dosis de refuerzo”.