06/08/2022
12:01 AM

Más noticias

“Usted es nuestra esperanza”: Madre de Keyla Martínez envía mensaje a Xiomara Castro

La hondureña envió una carta pública a la presidenta electa de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Norma Rodríguez, madre de Keyla Martínez, envió una carta pública a la presidenta electa, Xiomara Castro, para solicitarle que se investigue a los responsables de la muerte de su hija.

“Sé que usted conoce de éste feminicidio y le agradezco profundamente haber exigido públicamente que se castigara a los responsables. Fué la única entre todos los candidatos que lo hizo. Mi familia y yo nunca olvidaremos este gesto suyo”, inicia el documento.

Además lea: Keyla Martínez no se suicidó, fue homicidio, confirma autopsia

Rodríguez también le dice de madre a madre que le brinde su apoyo desde el importante que ahora tiene.

“Le escribo porque ahora usted representa nuestra esperanza de obtener un poco de la justicia que tanto hemos buscado, por lo que le pido humildemente y con mi corazón de madre en la mano, que nos brinde su apoyo para que se investigue y castigue a todas las personas involucradas en el crimen cometido en contra de mi hija, quién era una muchacha ejemplar, estudiosa, bondadosa, amable y cariñosa. Ella era mi orgullo y una promesa para el futuro de nuestro país”, concluyó el mensaje.

Sobre el caso

Keyla Patricia Martínez, una estudiante de enfermería de 26 años, perdió la vida el sábado siete de febrero en una celda de la Esperanza, Intibucá, luego de que fuera arrestada por encontrarse fuera de casa en la aplicación del toque de queda establecido por la pandemia.

Según comunicado de la policía nacional de Honduras, Keyla fue detenida por escándalo público; y argumentaron que ella se quitó la vida y que fue llevada al hospital para tratar de salvar su vida.

Sin embargo, tras la autopsia se reveló que murió a causa de asfixia mecánica (homicidio) y no por suicidio.

?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">