GUANAJA. El alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller, se reunió ayer con el personal del Comité de Emergencia Municipal (Codem) con el fin de identificar la asistencia humanitaria que más urge para continuar asistiendo a los damnificados del incendio en el cayo Bonacca.

Las autoridades enlistaron los insumos considerados básicos para cubrir las actuales necesidades mediante un comunicado.

Entre los productos que sugieren enviar a la isla por parte de organismos nacionales e internacionales, empresa privada y pobladores en general, están ropa de cama, toallas, almohadas, kit de cocina.

Asimismo, estufas y cilindros de gas, kit de higiene que contenga: jabón, pasta de dientes, cepillo de dientes, desodorante, champú, toallas sanitarias, rasuradoras desechables, peine y papel sanitario.

También se ocupa cloro, jabón para lavar ropa, jabón para lavar utensilios de cocina, detergente, pastes para lavar platos, escobas y trapeadores. Ropa íntima para adultos y niños de ambos sexos y aceite para cocinar.