18/04/2024
11:58 AM

Universitarios se proyectan con la escuela modelo de Santa Cruz

Este rotativo publicó reportaje sobre el centro que enseña a niños de escasos recursos.

Santa Cruz de Yojoa, Honduras.

Unas 90 mochilas,200 cuadernos y carpetas con noticias nacionales e internacionales fue la donación del departamento de Biología de la Unah-vs a la escuela modelo Mercedes Calderón, en este municipio.

LA PRENSA publicó el pasado 12 de enero el éxito de dicho centro educativo, en el barrio El Capiro. Con mucho esfuerzo y dedicación logró cumplir 300 días de clases en 2014 y sobrepasó la meta de los 200 días planteada en el sistema educativo público nacional.

Motivada por la publicación, Suyapa Villatoro, catedrática y jefa del departamento de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), decidió contribuir al avance del desarrollo educativo de los 75 alumnos que se forman en la escuela.

“En el tercer período académico hicimos esta actividad y estábamos esperando para hacer la entrega a una escuela de escasos recursos. Leí LA PRENSA y por eso anoté el número de teléfono y llamé al director de la escuela (padre Víctor Cortés)”, comenta Villatoro.

La donación consistente en 90 mochilas, 200 cuadernos y carpetas recicladas con noticias ambientales nacionales e internacionales fue producto de las actividades que los alumnos de Educación Ambiental del departamento de Biología realizaron durante todo el año anterior.

Los artículos que confeccionan utilizando material reciclable ayudan a crear consciencia sobre el cuidado en el ambiente y colaborar con los más necesitados. “La Universidad está poniendo su granito de arena para colaborar con los niños con el fin de que puedan seguir logrando esos 300 días de clases tan importantes”, manifiesta Carlos Alberto Pineda, subdirector académico de la Unah-vs.

En 2014, las cátedras en la Mercedes Calderón comenzaron el 6 de enero. Este año también y prevén finalizarlas el 20 de diciembre. Todos los domingos tiene lugar la escuela para padres durante dos horas. El padre Víctor Cortés expresa su alegría por el apoyo y agrega que los alumnos utilizan tres cuadernos en la clase de Español en todo el período, además de las otras asignaturas.

“Estoy contento con LA PRENSA porque gracias al reportaje de la escuela nos están dando esta ayuda que los niños y yo agradecemos mucho”.