26/04/2024
02:13 PM

Remodelarán escuela insigne de Santa Cruz de Yojoa

Más de mil alumnos asisten al centro educativo y están en constante peligro.

Santa Cruz de Yojoa, Honduras.

Las instalaciones de la escuela John F. Kennedy de Santa Cruz de Yojoa han comenzado a ceder, exponiendo al peligro a los más de mil estudiantes.

Para construir un módulo de 14 salones de clases se necesitan recaudar 1.5 millones de lempiras para completar los 10 millones necesarios para la obra.

La municipalidad de Santa Cruz de Yojoa aportará tres millones y de una ong recibirán 5.5 millones.

Esta fue la primera escuela en construirse en el municipio hace más de 50 años y desde entonces no se habían hecho reparaciones ni remodelaciones.

El año pasado, la municipalidad junto y la organización Escuelas para los Niños de Mundo tuvieron la iniciativa de reemplazar el techo de uno de los edificios y se dieron cuenta que las paredes representan un peligro potencial y decidieron demoler y construir seis aulas, además de una oficina para la dirección.

El mismo daño tienen los otros módulos de la escuela, por eso se necesita con urgencia una completa remodelación.

Norma Vega, directora de la escuela, dijo que con la sociedad de padres de familia están haciendo rifas, actividades y aportaciones para reunir el dinero necesario e iniciar en julio la reconstrucción de la escuela “antes de que una tragedia pueda suceder”.

Vega también mencionó que cuando llueve la escuela se inunda impidiendo que se puedan recibir clases con normalidad.