07/06/2023
08:46 AM

Derriban portones en colonia Universidad de San Pedro Sula

  • 22 enero 2015 / 10:01 AM /

Las autoridades municipales dicen que atienden denuncias de ciudadanos por violación a la libre circulación.

San Pedro Sula, Honduras.

Los portones que dan acceso a la 22 calle, 9 avenida, de la colonia Universidad fueron quitados por las autoridades municipales por obstruir la libre circulación.

Integrantes de la Unidad Técnica de Transporte Urbano (Uttu), fueron acompañados por la Policía Municipal a la zona para quitar cinco portones con los que se controlaba el acceso a particulares a esa área residencial.

Los que habitan en la colonia reaccionaron molestos porque esa medida la han tomado por la inseguridad que hay en la ciudad. “No entiendo esa posición. Tenemos un vecino que es propietario de un negocio de comidas y parece que le estorba la salida de sus clientes por las noches y por eso se quejó; pero qué es más importante que la seguridad de nuestros hijos”, dijo Luis López, un residente, quien comentó que antes que cerraran esa calle fue víctima de asaltos.

Los pobladores salieron de sus casas y observaron cómo los empleados municipales quitaban los portones. Señalaron que respetan la decisión, sin embargo, no entienden por qué de forma imprevista y sin buscar un diálogo tomaron esa acción.

Continuarán

Desde hace varios años, los residentes de barrios y colonias de la ciudad han bloqueado el acceso de sus calles para evitar ser víctimas de la delincuencia. En la administración anterior se buscaba aprobar un reglamento para otorgar los permisos.

Roberto Romero Luna, gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, informó que han comenzado con la separación de portones, trancas o brazos mecánicos de diferentes barrios y colonias porque todas se instalaron de forma ilegal.

“Es parte del Plan de Acción de Ciudad. Ya lo hemos hecho en la colonia Aurora y ayer en la Universidad. Esperamos que los ciudadanos comprendan. Sabemos que lo han hecho por seguridad, pero no han pensado en el derecho que tienen otros ciudadanos de circular”, indicó.

Dijo que se está haciendo un registro para conocer en cuántos barrios y colonias hay calles cerradas.

Diter Quiroz, director de la Uttu, informó que atenderán las denuncias de vecinos y ciudadanos afectados por esas medidas.

“Hay muchos portones en los que no hay guardias de seguridad que permitan dar el paso”, señaló.