24/04/2024
06:43 PM

Una vez por semana recibirán agua barrios y colonias en Tegucigalpa

  • 13 diciembre 2019 /

El Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa) explicó que debido al mal invierno se han registrado bajos niveles en las represas Los Laureles y La Concepción.

Tegucigalpa, Honduras

El Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), informó esta semana que varios sectores en Tegucigalpa, capital de Honduras, distribuirán el servicio de agua potable una vez por la semana del 13 a 15 de diciembre.

Debido a que las represas presentan bajos niveles producto del mal invierno, por lo que se estableció un nuevo horario para suminitrar el vital líquido a los capitalinos.

Esta situación afectará específicamente a las colonias que reciben agua de las represas de Los Laureles y La Concepción.

Tome nota...

Alhambra, Buena Vista, Buenos Aires, Cabaña (parte), Cantera (parte alta), Eden no. 2, El Bosque, San Jose de la Montaña, Fuente (alta), Las Canteras, Leona (parte), Linton, Punta Caliente, Tierra Colorada (parte), Walter y Zaragoza son los barrios y colonias de la capital que recibirán periódicamente este servicio.

Además, colonia Palmira, colonia Walter, El Porvenir (Parte baja), Jardín Las Mercedes, La campaña, Manchen, Matamoros, Maya Centro, Mejia, Reforma, San Carlos, San Felipe, San Rafael, Sector de Casamata, Sector de Guadalupe.

Además lea: El 70 % de hondureños tiene acceso al agua, pero no toda es segura

Mientras que los barrios y colonias que se suministran de El Picacho están podrán recibir este líquido cada tres días.

agua potable tegucigalpa

Un problema constante

En la capital más de 123,000 abonados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa) reciben, con suerte, agua potable cada siete días y el resto de la población que no está conectada al sistema estatal tiene que ingeniárselas para tener agua a través de pozos y acarreo en camiones cisternas.

Incluso, hay pobladores que desesperados por obtener agua para sus actividades diarias recolectan la poca lluvia que cae a los techos de sus hogares.

Además lea: Unos 260 mil capitalinos sin acceso a agua

Cualquier medida para obtener el vital líquido es viable ante el gris panorama que vive la ciudad y las posibilidades de prolongar los racionamientos si las pocas semanas que le quedan a la temporada de lluvia no son capaces de recuperar los principales embalses.