Más noticias

Represa Los Laureles ya alcanza su máximo nivel

Hasta la otra semana se modificarán horarios de racionamientos.

Embalse.  Desde ayer, la represa Los Laureles está rebosando agua. El río Guacerique causa temor en 10 comunidades.
Embalse. Desde ayer, la represa Los Laureles está rebosando agua. El río Guacerique causa temor en 10 comunidades.

TEGUCIGALPA.

Con 10.50 millones de metros cúbicos de agua, la represa Los Laureles alcanzó ayer su nivel máximo debido a las fuertes lluvias registradas en la capital.

Con las precipitaciones que se presenten en los próximos días, las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa) advierten que el caudal del río Guacerique aumentará, por lo que las personas deben tomar medidas de prevención.

A pesar del 100% de Los Laureles, los horarios de distribución se mantienen debido a los bajos niveles que reporta la represa La Concepción, con un 34%.

El trasvase

Las condiciones actuales de Los Laureles permite la activación del sistema de trasvase, es decir llevar agua de un embalse a otro.

Las autoridades del Sanaa informaron que desde ayer se comenzó a mandar agua hacia la planta de tratamiento de la represa La Concepción.

Claves
Mantienen monitoreo en el río Guacerique La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) siguen de cerca el nivel del río que alimenta a Los Laureles. Aguas abajo son vulnerables a inundaciones 10 sectores capitalinos.

“Estamos pasando 460 litros por segundo, es algo muy bueno. En un mes esperamos agregarle un millón de metros cúbicos a La Concepción”, expresó Carlos Hernández, gerente de la División Metropolitana del Sanaa.

La próxima semana se oficializará un nuevo horario de distribución.