14/08/2022
12:53 AM

Más noticias

Una plaza para su amiga exigía diputado de Libre que generó caos

El enojo desenfrenado de Mauricio Rivera se vio evidenciado en videos, tiraron piedras y quemaron llantas.

Tegucigalpa, Honduras.

En una acción vandálica, el diputado Mauricio Orlando Rivera López, del Partido Libertad y Refundación (Libre), atacó las instalaciones de la Dirección Nacional del Programa Presidencial Ciudad Mujer.

El no poder lograr -hasta ahora- el otorgamiento de una plaza laboral para una de sus amigas llevó al diputado por Choluteca a atacar a pedradas el edificio de una entidad del Estado.

El congresista Mauricio Rivera se plantó frente al edificio donde funciona Ciudad Mujer y junto con varios seguidores arremetió en primera instancia con insultos hacia los empleados.

Sin bastarle, el congresista comenzó a lanzar piedras, quebrando los vidrios de las ventanas del edificio de Ciudad Mujer, ubicado en la colonia Alameda, en la capital.

Motivación

La molestia del parlamentario radica, según Tatiana Isabel Lara Pineda, delegada del Programa Ciudad Mujer, en que Mauricio Rivera, al margen de cualquier legalidad, exige que se contrate como coordinadora administrativa del Centro Ciudad Mujer de Choluteca a la señora Ondina Marcela Mendoza.

Uno de los empleados de Ciudad Mujer captó en un video el momento en que el congresista Rivera lanza piedras.

En un comunicado oficial, la titular de esta dependencia precisó que Ondina Mendoza no reúne ninguno de los requisitos exigidos para desempeñar ese puesto.

Para demostrar su poderío, el diputado Rivera López expresó: “Les advierto a todos los ministros y a los diputados Luis Ortega y Geovanny Martínez, que a Mauricio Rivera se le respeta porque soy el diputado más votado del departamento de Choluteca”.

Lara Pineda denunció a Rivera en el Ministerio Público por delitos de usurpación, tratos crueles, daños y tráfico de influencias.