Un adulto mayor, de 78 años, falleció este lunes a causa de las complicaciones del covid-19 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP).
El centro asistencial llevaba 21 días sin reportar muertes por esa mortal enfermedad viral, así lo informó Nía Carbajal, portavoz del hospital, también conocido como el Tórax.
LEA: Honduras enfrentará una nueva ola de covid-19, según médicos
La víctima mortal es procedente de Francisco Morazán y sólo tenía una dosis de la vacuna Sputnik V, de Rusia, lo cual fue insuficiente para proteger su sistema inmunológico, ya que el esquema de inmunización está incompleto.
Carbajal manifestó que hay tres pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Añadió que la mayoría de pacientes que se están recibiendo tienen sus esquemas de vacunación incompletos.
ADEMÁS: Médicos hondureños en alerta por repunte de covid-19: “Siga cuidándose”
Lamentó que hay una apatía en la población para vacunarse. Además, los centros asistenciales están experimentando en este mes un repunte de contagios de covid-19 que ha causado tanto luto y dolor en las familias hondureñas.
