13/08/2022
07:58 AM

Más noticias

Médicos hondureños en alerta por repunte de covid-19: “Siga cuidándose”

Entre los pacientes actuales hay personal de primera línea, dicen los médicos.

Tegucigalpa, Honduras.

El covid-19 no se ha ido, advirtieron hoy dos médicos hondureños a través de la redes sociales, a su vez, dieron a conocer que este jueves se registraron más de 50 contagios.

Se trata del intensivista Hugo Fiallos y el anestesiólogo Carlos Umaña, doctores que se han mantenido en “primera línea” contra el coronavirus desde que el covid-19 ingresó a Honduras en marzo de 2020.

“52 casos positivos de covid-19 en un solo día en el IHSS. Pero mucha gente ya dice que no hay ‘cobis’. No sea bayunco, compa, sígase cuidando, no le vaya a sacar un susto la vida”, fueron las palabras escritas por Fiallos en Twitter.

" Estamos ante un inminente inicio nueva ola. No se descuide "

Lea también: Honduras ya entró en proceso de inmunidad de rebaño, dice médico

En concordancia con su colega, Carlos Umaña manifestó que en las últimas horas ha visto más personas enfermas de covid-19 que en semanas anteriores.

A su vez, Umaña manifestó que entre los contagiados hay personal de primera línea, lo que incluye tanto al gremio médico como al de enfermería, y avizoró que se avecina una nueva “ola”.

“Nuevamente el covid-19 acecha al personal de primera línea y ya tenemos contagiados. Cuando esto pasa estamos ante un inminente inicio nueva ola. No se descuide, la guerra sigue”, escribió.