17/08/2022
11:54 AM

Más noticias

Condiciones estables imperarán este lunes en mayoría de regiones de Honduras

Las principales ciudades del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula registrarán una temperatura máxima de 28 y 31 grados centígrados, respectivamente.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Condiciones climáticas estables imperarán este lunes 27 de junio de 2022 en la mayoría de regiones de Honduras, según el pronóstico del tiempo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Jairo García, pronosticador de turno del ente de previsión meteorológica, detalló que habrá clima estable para la mayor parte del territorio hondureño, sin embargo, dijo que existe probabilidad de lluvias en algunas regiones.

LEA: Potente sirena alertará las crecidas del río Ulúa

“Hay probabilidad de lluvias y chubascos débiles, acompañados de actividad eléctrica aislada, más intensos para algunos sectores de la región de occidente”, detalló García mediante un boletín informativo difundido en redes sociales por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Por otro lado, las temperaturas máximas para esta jornada alcanzarán los 31 grados centígrados en la zona norte, insular, centro, sur y litoral atlántico del país, 28 grados en occidente y 32 grados en la región oriental.

Las principales ciudades del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula registrarán una temperatura máxima de 28 y 31 grados centígrados, respectivamente. Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.

ADEMÁS: Apenas funcionan tres de 70 estaciones para medir los ríos

Avance de onda tropical en el Atlántico

“Una onda tropical sobre el Atlántico central probablemente se convertirá en una depresión tropical durante los próximos días antes de llegar a las Islas de Barlovento o mientras se desplaza por el sur del mar Caribe”, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

NHC añadió que es posible que haya fuertes lluvias locales sobre las Islas de Barlovento y a lo largo de la costa noreste de Venezuela el martes por la noche y el miércoles, donde monitorearán el progreso de este sistema.