Los hondureños en Tegucigalpa, capital de Honduras, que desean viajar hacia Olancho y viceversa podrán hacerlo a partir del lunes, 31 de agosto, en el transporte urbano.
Las autoridades detallaron que han realizado un trabajo arduo para que se cumplan todas las medidas de bioseguridad y evitar la propagación del COVID-19 durante el pilotaje.
Franklin Velásquez, gerente de la empresa Discovery, detalló en medios de comunicación que trasladarán hasta 29 pasajeros.
Además lea: Un acuerdo mixto abrirá camino a nueva Ley Electoral
'Normalmente en las unidades viajan un total de 58 personas, pero debido a la situación de la crisis sanitaria el número de pasajeros se redujo para comenzar gradualmente el pilotaje. Sin embargo, lo más importante es regresar a los trabajos', dijo Velásquez.
Agregó que el costo del pasaje sigue el mismo y que trabajarán en horario de 7:30 am a 1:00 pm.
Como medida de prevención las autoridades han solicitado a los no consumir bebidas ni comidas en las unidades de transporte.
Por otra parte, Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), solicitó a las autoridades instalar una mesa de trabajo para coordinar que se puedan habilitar más unidades para trabajar.