Conductores del transporte de carga pesada se tomaron desde tempranas horas de este viernes (3 de febrero) las entradas y salidas de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Carlos Fonseca, presidente de la Cámara Hondureña de Transporte de Carga Pesada, dijo que han buscado acercamientos con las autoridades municipales ante una ordenanza que limita el ingreso del transporte pesado en determinados horarios.
Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
El dirigente de dicho rubro amplió que intentan socializar algunas opciones, debido a que consideran que la medida es estricta y la Alcaldía Municipal del Distrito Central no está abierta al diálogo.
Específicamente, los transportistas de carga pesada no pueden ingresar a Tegucigalpa entre 7:00 am y 7:00 pm, por lo que la mayoría de entregas se realizan en horas nocturnas, situación que les ha afectado, aducen.
“Nos hemos visto afectados porque a algunos compañeros se les han aplicado multas groseras, de L6,000 a 11,000 lempiras”, cuestionó Fonseca.
Finalmente, la alcaldía que dirige el edil Jorge Aldana, argumenta que dicha medida está establecida desde hace muchos años, sin embargo, no ha sido aplicada conforme a ley.
