24/01/2023
09:39 PM

Más noticias

Tomás Zambrano y Sergio Castellanos se enfrentan en vivo: “A la gente le mintieron”

  • 26 octubre 2022 / 08:24 AM /

Una entrevista se convirtió en una discusión personal entre los congresistas.

Tegucigalpa, Honduras.

Mientras continuaban los cabildeos en el Congreso Nacional para que la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Cicih) se instale en Honduras, los diputados Tomás Zambrano y Sergio Castellanos se enfrentaron verbalmente frente a las cámaras de televisión.

Mientras eran entrevistados, la discusión entre los congresistas se volvió personal y se lanzaron críticas el uno al otro, además de sacar a relucir los errores cometidos por el anterior y actual gobierno.

“Al final, Sergio, lo que tenés que decir y aclarar a la gente es que le mintieron, le fallaron. Hoy con la canasta básica más cara que ni un cartón de huevos puede comprar la gente, hoy salieron (capitalinos) ahuyentados de una colonia por los mareros, ¿dónde está tu gobierno?”, dijo Zambrano a Castellanos.

“Hoy llegan a los hospitales y no hay medicamentos. Ahí en San Lorenzo están haciendo una maratón para llevar comida a los hospitales... Hoy que salen mil personas por la frontera a Estados Unidos, háblame de eso, de darle respuesta a la gente”, agregó.

Posteriormente, el congresista de la bancada de Libre criticó la gestión pasada del Partido Nacional en el poder. “¿Qué hicieron ustedes en 12 años? Están criticando, pero qué hicieron ustedes en 12 años”, preguntó enérgicamente.

“Lo que uno critica tiene que respaldarlo moralmente. Yo quiero escucharte que me digás ´nosotros creamos Estado de derecho´”, pero no lo hicieron”, expresó.

Zambrano no dejó que Castellanos siguiera reprochando la gestión del Partido Nacional y con una sonrisa remarcada pregunto “¿Y qué?, ¿Esa es la excusa tuya, el pasado?”

El diputado nacionalista defendió que durante el gobierno pasado “no se cerraban los negocios que ahora se cierran, empresas de transporte que ahora cierran, personas que huyen de sus colonias”. Pero, ante eso, Castellanos contestó que “ustedes tenían como jefe de la Policía a un tipo que está preso en Estados Unidos”.

La discusión subió de todo cuando Zambrano comenzó a burlarse de Castellanos diciéndole que a él “no le paran bola” en el Congreso Nacional.

Este zipizape se extendió aún más cuando el de la bancada nacionalista quiso burlarse de Castellanos porque en el Congreso “no le paran bola”.

“Ojalá te contraten en Presidencia, porque miro que aquí nadie te hace caso y no te paran bola en las iniciativas, ojalá la presidencia te lleve como asesor porque vos estás hablando de intenciones, pero el gobierno ya no está intenciones, tiene que dar respuesta con hechos”, decía Zambrano.