27/05/2022
02:12 AM

Más noticias

Toma de posesión de Xiomara Castro será resguardada por 7 mil policías

Castro será la primera mujer en presidir el país. La toma de posesión será el 27 de enero.

Tegucigalpa, Honduras.

Los preparativos de cara al evento de toma de posesión de Xiomara Castro como presidenta de Honduras se enfilan hacia la recta final y, para nutrir el marco de seguridad, 7,000 efectivos policiales acompañarán las actividades.

Castro asumirá el poder el 27 de enero, jueves, en el estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de la capital Tegucigalpa.

La Policía Nacional confirmó en las últimas horas que ha puesto a disposición del evento a tal número de agentes, con el objetivo de garantizar la seguridad del evento.

Del mismo modo, el ente policial indicó que se encargará de los cordones de seguridad privados destinados a invitados especiales en la toma de posesión, entre los cuales se encuentran mandatarios de otras naciones del continente.

La policía hondureña consideró que dicho arribo de mandatarios extranjeros y personalidades geopolíticas y sociales enciende alertas destinadas a garantizar seguridad especial.

Los uniformados, entre tanto, señalan estar listos para el evento político que marcará el inicio de una nueva administración en el país de cara al período 2022-2026.

Hasta el momento, entre las personalidades políticas más connotadas por su cercanía con Honduras está Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, y Gabriel Boric, recién electo en Chile como presidente.