18/05/2022
09:27 PM

Más noticias

Diputados de Libre a reunión con “Mel” y Xiomara para limar asperezas sobre presidencia del CN

Mauricio Rivera, diputado electo por Choluteca, dijo que puede asegurar que los 50 diputados electos de Libre votarán a favor del acuerdo firmado por la presidenta electa y Salvador Nasralla.

Tegucigalpa, Honduras

Los diputados electos del partido Libertad y Refundación (Libre) sostendrán el próximo 18 de enero una reunión con Manuel Zelaya y la presidenta electa, Xiomara Castro, en la que hablarán respecto a la presidencia del Congreso Nacional.

La información fue revelada por Mauricio Rivera, congresista electo por el departamento de Choluteca, quien en días anteriores se reunió con Luis Redondo, el nominado por Castro y Salvador Nasralla para que asuma la titularidad del Legislativo.

LEA: Yani Rosenthal niega acuerdo con Partido Nacional para elegir a presidente del CN

“Creo que esta reunión que tendremos con el expresidente Zelaya y Xiomara Castro vamos a ir hablando, unos están cerrados más que otros, pero al final va a prevalecer la política partidaria”, manifestó Rivera a medios de comunicación de Tegucigalpa.

Asimismo, mencionó que están contentos porque Luis Redondo está avanzando y está alcanzando los números para ser nombrado presidente del Congreso.

ADEMÁS: La presidencia del CN no debe ser objeto de controversia, dice Maribel Espinoza

Finalmente, dijo que sin temor a equivocarse puede asegurar que los 50 diputados electos que conformarán la nueva bancada de Libre votarán a favor del acuerdo firmado por Xiomara Castro y Nasralla, pese a las voces disonantes a lo interno de ese ente político.