13/05/2022
01:35 AM

Más noticias

La presidencia del CN no debe ser objeto de controversia, dice Maribel Espinoza

La diputada electa del PSH dijo que solo unidos podrán hacer frente a los “gigantes retos” en el nuevo Legislativo y aconsejó comenzar a trabajar en consensos necesarios para lograr verdaderos cambios.

Honduras

La diputada electa del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, manifestó este martes que la presidencia del Congreso Nacional no debe ser objeto de controversia, esto luego de la disyuntiva generada a lo interno del partido Libertad y Refundación (Libre) en torno al tema.

“La presidencia del CN no debe ser objeto de controversia. Mostremos nuestro compromiso por Honduras”, expresó Espinoza, quien en las pasadas elecciones del 28 de noviembre de 2021 resultó electa congresista por el departamento de Yoro.

LEA: “No es momento para que un liberal presida el Congreso Nacional”: Luis Zelaya

Añadió que solo unidos podrán hacer frente a los “gigantes retos” en el nuevo Legislativo, al tiempo que aconsejó “comenzar a trabajar en consensos necesarios para lograr verdaderos cambios para el país”.

La elección del nuevo presidente del Poder Legislativo ha sido objeto de debate en las últimas horas, luego de que la diputada electa del Partido Libre, Beatriz Valle, asegurara que desconocía el acuerdo político suscrito entre líderes de su partido y el Partido Salvador de Honduras sobre el nombramiento del nuevo titular del Congreso Nacional.

ADEMÁS: Ley de Secretos y reformas a los Códigos en la mira del próximo CN

La presidenta electa, Xiomara Castro, y el designado presidencial, Salvador Nasralla, designaron al congresista Luis Redondo para que asuma la titularidad de ese poder del Estado.

Sin embargo, el anuncio ha provocado voces disonantes que generan un espectro de incertidumbre a pocos días (21 de enero) para que se lleve a cabo la elección de la nueva Junta Directiva del Parlamento hondureño.