13/05/2022
01:35 AM

Más noticias

Ultiman detalles para seguridad diplomática durante el traspaso de mando presidencial

La acción se maneja de forma coordinada entre diferentes instituciones del Estado.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de afinar detalles sobre la seguridad de diplomáticos e invitados especiales que asistirán al traspaso de mando de Xiomara Castro el próximo 27 de enero, autoridades de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Cancillería General de la República y la Comisión de Traspaso Presidencial sostuvieron una reunión.

Con este acercamiento se busca resguardar la estadía de los representantes de países amigos y garantizar su retorno a sus lugares de origen sin ningún percance. De igual forma se informó de los avances importantes en el plan general de seguridad de este trascendental evento.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, donde se han realizado varias reuniones con la Comisión antes mencionada.

La Secretaría de Seguridad informó que a través de la Policía Nacional continúa poniendo a disposición su logística y talento humano para mantener el orden y control antes, durante y después de este evento democrático.

La Policía Nacional expuso los lineamientos de seguridad que se implementarán el día de la toma de posesión.

Castro será la primera mujer en la historia política de Honduras que llegue a la presidencia del país. El 27 de enero sucederá en el poder a Juan Orlando Hernández, quien ese día concluirá su segundo mandato de cuatro años, además de que llegarán a su fin tres períodos consecutivos de gobierno del Partido Nacional.

Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre), fue electa en los comicios generales del 28 de noviembre, cuyos resultados oficiales superaron los 1.7 millones de votos.