13/08/2022
01:45 AM

Más noticias

Avanza plan de seguridad para la toma de posesión de Xiomara Castro

La reunión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad. La toma de posesión será el 27 de enero en la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

Las máximas autoridades de la Policía Nacional se reunieron ayer con los coordinadores de la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial, Fuerzas Armadas de Honduras y el Cuerpo de Bomberos, con el fin de coordinar las acciones de seguridad que se implementarán antes y durante el traspaso de mando presidencial.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, donde se dio a conocer el protocolo de seguridad con el que se desarrollará el evento en el estadio Nacional Tiburcio Carias Andino, para garantizar la tranquilidad y seguridad optima de las personas que asistan a la investidura presidencial de Xiomara Castro.

Miles de policías serán instalados durante la toma de posesión dentro y fuera del estadio Nacional.

Entre las estrategias se estarán implementando diversos anillos de seguridad, en los cuales participarán más de 12,000 funcionarios policiales de las diferentes direcciones que conforman la Policía Nacional. También se estará verificando que los hondureños que asistan cumplan con todas las medidas de bioseguridad.

El director de la Policía Nacional, Orbin Galo Maldonado, manifestó que “estamos trabajando con estrategias de seguridad para que este 27 de enero, el evento se realice con todos los protocolos que corresponde y la ciudadanía que asista a presenciar el traspaso de mando lo haga de forma segura”.

Castro será la primera mujer en la historia política de Honduras que llegue a la presidencia del país. El 27 de enero de 2022 sucederá en el poder a Juan Orlando Hernández, quien ese día concluirá su segundo mandato de cuatro años, además de que llegarán a su fin tres períodos consecutivos de gobierno del Partido Nacional.