02/02/2023
06:35 PM

Más noticias

“Todo el mundo sabe que quien dividió el partido Libre fue Libre”: Beatriz Valle

La congresista, quien dice haber sido expulsada de Libre, continuó atizando la polémica con otros compañeros de partido.

Tegucigalpa, Honduras.

Continúan los dimes y diretes a lo interno del partido oficialista del Congreso Nacional, luego de que un grupo de diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) anunciaran la creación de una nueva bancadita a lo interno del órgano unicameral.

El diputado de Libre Jari Dixon, posteo a través de su cuenta de Twitter que “los grupos de poder nos quieren ver divididos, allá aquel o aquella que caiga en esa trampa, antes de intentarlo siquiera, recuerden todo lo que hemos pasado, el sufrimiento de nuestra gente, su esperanza para un mejor país, y su deseo de no volver a una narcodictadura.”

Por su parte, la parlamentaria Beatriz Valle le contestó a su compañero de cámara que “no digas eso todo el mundo sabe que quien dividió el partido Libre fue Libre”.

" “Todo el mundo sabe que quien dividió el partido Libre fue Libre”. "

En hilo Valle continuó mediante Twitter respondiendo al congresista Jari Dixon que “¿los grupos de poder que expulsaron a 21 diputados? ¿quién dividió a Libre? el cinismo”.

CISMA EN LIBRE

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, aseguró este martes que los parlamentarios que en su momento fueron considerados disidentes por no apoyar la presidencia de Luis Redondo en el Congreso Nacional, sufren de “exclusión y marginación”.

Sin embargo, señaló que no se retirará de ese instituto político y “desde la llanura” seguirá apoyando a su gente y siguiendo la agenda de su partido Libre. “No se me cruza por la cabeza separarme del partido Libre, continuo siendo firme y leal en mi bancada aun y cuando somos objeto de exclusión y marginamiento, estamos en la llanura aun estando en el poder”, dijo Madrid.

El diputado por Cortés Samuel Madrid.

El coordinador departamental de Libre en Cortés, descartó la posibilidad de abandonar su partido para unirse a una bancada independiente de los disidentes como asegura su compañero, Edgardo Castro.

Se estima que los parlamentarios expulsados por Xiomara Castro de las filas de Libre en enero, ya están organizando su bancada independiente y sería Jorge Cálix quien la presida.