Tegucigalpa, Honduras.

El ex asesor presidencial, Marvin Ponce, compareció ante un juez este día en la audiencia de declaración de imputado luego de ser acusado de violencia contra la mujer.

En esta primera audiencia, a Ponce se le informaron los cargos por los que fue acusado por la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEPMUJER).

En seguida se le dictaron medidas distintas a la detención judicial. A Ponce se le prohibió de salir del país, tampoco puede acercarse a la víctima y, además, deberá firmar el libro judicial de forma semanal.

Por otro lado, la audiencia inicial quedó programada para el 20 de junio a las 9 :00 am, en la que se evacuarán las pruebas planteadas por la Fiscalía y las de descargo presentadas por la defensa de Ponce.

Al exconsejero de Juan Orlando Hernández se le supone responsable del delito de violencia contra la mujer en perjuicio de una periodista que fue víctima de sus ataques a través de las redes sociales el 19 de marzo, según la acusación.

Lea también: MP acusa a Mauricio Rivera y Marvin Ponce por violencia contra la mujer

“No soy una mala persona”

Marvin Ponce fue acusado el 26 de mayo de 2022 y ese mismo día reaccionó a la acusación diciendo enfrentaría el proceso penal sin la capacidad económica para pagar un abogado.

A su vez, lamentó que la profesional del Periodismo haya ventilado a la palestra pública un altercado que existió entre ambos.

“Ella lo hizo público y acudió a la Fiscalía. Hemos tenido varias diferencias. Yo soy bueno, no soy una persona mala como ella”, aseguró el exconsejero del extraditado expresidente.

Por último, aseguró que en varias ocasiones intentó pedirle disculpas a la periodista ofendida, pues, según él, años atrás mantenían una buena amistad.