08/12/2022
12:33 AM

Más noticias

En septiembre juzgarán a supuesto homicida por crimen del 2014

  • 01 junio 2022 / 11:11 AM /

La audiencia inicial en su contra se había celebrado en noviembre de 2020.

Tegucigalpa, Honduras.

El 6 de septiembre de 2022 iniciará la audiencia de juicio oral y público en contra de Nelson Rolando Hernández, acusado de un delito que presuntamente cometió en 2014.

De acuerdo con la Fiscalía, Hernández es un presunto integrante de la banda “Los Mamey”, a quien se le presume responsable del homicidio de los primos Darwin Onán Herrera Anariba y Carlos Ramón Herrera Ledezma.

La audiencia inicial en su contra se había celebrado en noviembre de 2020 y fue remitido al módulo de máxima seguridad del centro penal de Morocelí, El Paraíso, conocido como “La Tolva”.

El crimen

Las víctimas eran comerciantes, muy reconocidos en varios negocios de Tegucigalpa y Comayagüela, donde se dedicaban a la distribución de lácteos y huevos.

La muerte de los primos, según las investigaciones, ocurrió el 2 de agosto de 2014, en la colonia Modesto Rodas Alvarado de Tegucigalpa.

Los comerciantes departieran en un negocio cuando, de pronto, Nelson Hernández, quien los estaba vigilando, comenzó a atacarlos a balazos.

Otros dos sujetos que participaron en el crimen fueron Esdras Omar Ferrera Lagos y David Daniel Ordóñez Irías, quienes ya están condenados a una pena de 52 años de prisión.

Por otro lado, la Fiscalía afirma que «Los Mamey» en reiteradas ocasiones habían intentado asaltar a los mayoristas, pero ellos se oponían, lo que generó una disputa que tuvo ese fatal desenlace.