11/08/2022
01:58 AM

Más noticias

Marvin Ponce ya conoce cuándo comparecerá ante un juez

La audiencia de declaración de imputado será el próximo martes 7 de junio del 2022.

Tegucigalpa, Honduras.

La justicia hondureña confirmó la fecha en que Marvin Ponce Sauceda comparecerá delante de un juez luego de ser acusado formalmente por violencia contra la mujer.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer esta mañana que presentaría un requerimiento fiscal por violencia de género en contra del ex asesor presidencial porque, supuestamente, el pasado 19 de marzo acosó a través de las redes sociales a una periodista hondureña.

Horas más tarde, el Poder Judicial, a través de su cuenta de Twitter, señaló que el juzgado penal de Tegucigalpa ya había recibido el requerimiento fiscal.

A su vez, reveló que el exasesor se someterá a la audiencia de declaración de imputado el próximo martes 7 de junio del 2022.

Lea también: MP acusa a Mauricio Rivera y Marvin Ponce por violencia contra la mujer

Marvin Ponce reacciona a la acusación

Después de conocer el requerimiento, Marvin Ponce aseguró que enfrentará el proceso penal sin la capacidad económica para pagar un abogado.

A su vez, lamentó que la profesional del Periodismo haya ventilado a la palestra pública un altercado que existió entre ambos.

“Ella lo hizo público y acudió a la Fiscalía. Hemos tenido varias diferencias. Yo soy bueno, no soy una persona mala como ella. Soy un hombre trabajador y estoy preparado para todo”, aseguró el exconsejero del extraditado expresidente Hernández.

Por último, aseguró que en varias ocasiones intentó pedirle disculpas a la periodista ofendida, pues, según él, años atrás mantenían una buena amistad.

“Dos veces le presenté mis disculpas. Ella me dijo que yo era un ladrón, narcotraficante y un ‘viejo juco’”, exteriorizó Ponce en declaraciones a la emisora HRN, en la cual labora la periodista que interpuso la denuncia.