La Embajada de Estados Unidos en Honduras inauguró hoy oficialmente su nueva sede en el Bulevard Los Próceres, Tegucigalpa.
Laura F. Dogu, embajadora de EE. UU. en Honduras, anunció la apertura de estas instalaciones, marcando un nuevo capítulo en la relación bilateral entre ambos países.
“A partir de hoy, la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa opera desde su nueva sede en el Bulevard Los Próceres. El 2 de abril, reanudaremos los servicios consulares en estas modernas instalaciones”, expresó Dogu, a través de su red social de X.
📢¡Damos inicio a un nuevo capítulo! A partir de hoy, la Embajada de EE.UU. en Tegucigalpa opera desde su nueva sede en el Boulevard Los Próceres. El 2 de abril, reanudaremos los servicios consulares en estas modernas instalaciones. ¡Un paso para fortalecer nuestra conexión con... pic.twitter.com/RSluRMlzGB
— Embajadora Laura F. Dogu (@USAmbHonduras) March 31, 2025
El traslado de la sede diplomática busca mejorar la atención a ciudadanos estadounidenses y hondureños, además de reforzar los lazos de cooperación entre ambas naciones.
Con esta nueva ubicación, la embajada promete ofrecer un espacio más moderno y accesible para quienes requieran servicios consulares.
La inauguración estuvo acompañada por funcionarios de la embajada, personal militar y diplomáticos, quienes participaron en una ceremonia protocolaria.
Se espera que, a partir del 2 de abril, la embajada retome la emisión de visas, pasaportes y otros trámites consulares en sus nuevas instalaciones.
Despedida emotiva de Laura Dogu
El pasado 27 de marzo, Laura F. Dogu se despidió y anunció su salida del país, tras completar tres años de servicio diplomático.
“Como todos saben, llegué a Honduras en abril de 2022, y hoy, 27 de marzo, informé al Canciller Enrique Reina que mi servicio de tres años como Embajadora en el país concluirá en abril de 2025, cuando asumiré de inmediato mi próxima misión diplomática”, comentó Dogu.
La embajadora destacó que lo más difícil de su partida será despedirse de la “cálida y maravillosa gente de Honduras”, resaltando la hospitalidad que ha recibido durante su estadía. “Cuyo cariño y hospitalidad han dejado una huella imborrable en mi corazón”, añadió.
Asimismo, mencionó que extrañará “sus majestuosas montañas y playas, sus inigualables baleadas y su excepcional café”.
Dogu subrayó que ha sido un honor trabajar por el fortalecimiento de la relación entre ambos países. “Ha sido un honor trabajar juntos para fortalecer la relación entre Estados Unidos y Honduras, contribuyendo a que ambos países sean más seguros, fuertes y prósperos”.
Finalizó su mensaje con un emotivo agradecimiento: “¡Gracias, Catrachos! ¡Gracias, Honduras, por todo su cariño! Siempre los llevaré en mi corazón”.