16/05/2024
10:55 AM

Este año sí habrá carnaval de Tegucigalpa por su 445 aniversario

  • 01 septiembre 2023 /

La pausa de tres años llega a su fin y la fecha en que los capitalinos podrían disfrutar de la celebración es el 30 de septiembre.

Tegucigalpa, Honduras.

La Gerencia de Turismo de la Alcaldía Municipal anunció que este año sí se realizará el carnaval para conmemorar un aniversario más de la capital.

Javier Portillo, titular de esa gerencia, confirmó que sí desarrollará la colorida y tradicional celebración a San Miguel Arcángel, en esta ocasión para el 445 aniversario de la ciudad.

Sin revelar detalles, ya que aseguran que aún se está definiendo, además, planean que todo sea una sorpresa para los capitalinos, indicó que la fecha para el evento podría ser el 30 de septiembre.

Cruz Roja hondureña abre convocatoria a voluntarios

Hay que recordar que el año pasado, la emergencia que se derivó por la tragedia en la colonia Guillén, obligó a las autoridades municipales a suspender la celebración, ya que consideraron injusto festejar en medio de la crisis por el hundimiento del sector, además, enfocaron su personal y recursos en atender a los damnificados.

Sin embargo, los escenarios, emprendedores, deliciosas comidas y desfiles no se observan en la capital desde el 2020 cuando inició la pausa obligatoria del evento por el arribo de la pandemia de la covid-19.

En el 2021 la Corporación Municipal determinó que solo se realizaría la tradicional misa en la Catedral San Miguel Arcángel.

Polarización e incertidumbre tienen frenada la economía

COSTOS

Según el memorándum Presupuesto-AMDC-099-2022, los carnavales realizados entre el 2014 y 2019 tuvieron un costo en promedio anual de 1.3 millones de lempiras.

La pasada administración municipal invirtió en seis años 8,180,056 lempiras y según los datos revisados se constató que la comuna percibió un ingreso total de 8,828,534.40 lempiras.

Lo que indica que si restamos lo invertido, se refleja una ganancia de apenas 648,478.32 lempiras, además, no se pudo obtener registro de la cantidad de permisos otorgados a emprendedores en esos años porque no hay registros.