05/10/2022
02:25 AM

Más noticias

Taxistas pagan extorsión hasta a seis bandas delictivas en la capital

Los transportistas piden la integración de una mesa de trabajo para combatir la extorsión que ya no soportan.

Tegucigalpa

El temor por recibir una indeseable visita de integrantes de estructuras criminales aumenta día a día y con ello las ganas de no seguir trabajando tras el volante.

Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), lamentó que la inseguridad esté ganando tanto terrero en el sector. Varios puntos están cerrados por amenazas.

“Queremos que pongan seguridad porque aquí no hay nada de eso”, exigió el dirigente, quien además evidenció que “muchos (taxistas) ya se están retirando”.

Las razones, según Aguilar, son la extorsión y el alto costo de los combustibles.

Dirigentes del transporte reconocen que hay zonas donde se ubican los puntos de taxi que están bajo mayor alerta por extorsión; no obstante, aseguran que no hay un solo punto de los más de 80 activos en el Distrito Central que esté exento del pago de extorsión.

Es más, algunos puntos de taxi reciben cobro de extorsión hasta de seis bandas delictivas.

Mario Fu, portavoz de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP), confirmó que en las próximas horas se anunciarán nuevas capturas de responsables de cometer el delito de extorsión contra transportistas.

La Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano asegura que mantiene unos 40 operativos en diferentes puntos de la ciudad para brindar seguridad tanto a los transportistas como a los pasajeros.