Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, confirmó este domingo que este lunes van a paro de labores a nivel nacional por los altos precios del combustibles.

El dirigente del gremio de taxis indicó que están esperando que el gobierno responda a su demanda para cancelar el eventual paro de labores, el cual iniciará a las 6:00 am.

Aguilar recordó que los taxistas están absorbiendo los costos del combustible y canasta básica. “Ya estamos cansados de eso y la Asociación de Taxistas tomó la decisión que el lunes vamos para la calle”, dijo.

Ante la amenazas de los taxista el vocero del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Lisandro Vallecillo, aseguró que el paro de labores es injustificado.

El rubro de taxis ha recibido 277.3 millones de lempiras, a través del “Bono Compensatorio Excepcional para el Sector Urbano en la modalidad de bus en el Distrito Central (DC)”, beneficiando a 1,235 registros, 87 empresas entre cooperativas, asociaciones y comerciante individual.

De igual manera, se les entregó a los transportistas, unos 234 millones de lempiras mediante el “Programa Apoyo Solidario”, asistiendo a más de 51 mil operarios.

Ellos demandan la rebaja del precio de los combustibles, pero el IHTT no tiene una incidencia sobre ese tema, agregó Vallecillo.