02/12/2025
11:27 PM

Caso IHSS: Carlos Corrales irá a audiencia inicial el domingo

  • 24 enero 2018 /

Carlos Corrales llevaba tres años huyendo de la justicia; juez le dictó prisión preventiva.

Tegucigalpa, Honduras.

Carlos Gustavo Corrales, prófugo desde 2015 por su presunta implicación en el millonario desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se entregó ayer a la justicia hondureña.

Corrales se presentó de forma voluntaria, acompañado de su abogado, a las instalaciones de un juzgado penal de Tegucigalpa, que dictó su “detención judicial”, afirmó a periodistas la portavoz del tribunal que lleva el caso, Bárbara Castillo.

Un juez hondureño, no identificado, fijó para el próximo domingo una audiencia inicial para escuchar de nuevo al acusado. Corrales es acusado por la Fiscalía hondureña por el presunto delito de lavado de activos, que no tiene derecho a fianza y cuya pena oscila hasta los 20 años de prisión.

El hondureño, según las investigaciones, utilizó una empresa falsa para blanquear más de 2.4 millones de lempiras (103,102 dólares) del Seguro Social.

El acusado fue enviado a la Penitenciaría Nacional ubicada al norte de Tegucigalpa, la capital de Honduras, señaló la portavoz del tribunal. El caso del Seguro Social, descubierto en 2014, es uno de los que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) de la OEA investiga.