19/04/2024
12:32 AM

Más de 120 obras hicieron para la prevención de inundaciones

  • 24 enero 2018 /

Un millón de personas, incluyendo pobladores de San Pedro Sula, resultaron beneficiadas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los proyectos ejecutados por la Comisión para el Control de las Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) beneficiaron a más de un millón de habitantes de varios municipios de 2014-2017.

    Esta dependencia de la Insep ejecutó más de 120 proyectos en los que destacan la construcción de bordos, canalizaciones, alcantarillas, cajas puentes y construcción de estructuras de protección como espigones y gaviones en los ríos Ulúa y Chamelecón.

    Las inversiones ascienden a más de 300 millones de lempiras ($12.7 millones) en más de 500 hectáreas que estaban vulnerables debido de las fuertes lluvias que azotan las diferentes zonas en temporadas de invierno.

    Tales obras generaron más de 25,000 empleos entre directos e indirectos, alcanzando a pobladores de San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa, Potrerillos, Pimienta, San Manuel, Villanueva, La Lima, Choloma, Puerto Cortés y Omoa en Cortés, y El Progreso, Santa Rita y El Negrito en Yoro, entre otros municipios.

    Las acciones estuvieron encaminadas a la preparación, prevención y mitigación en las zonas más frágiles que sufren los embates de la naturaleza para fortalecer el Valle de Sula a través del manejo adecuado de las cuencas del río Ulúa y Chamelecón.

    También, ejecutaron obras de mejoramiento del Canal Maya tramo 5 y 6, reconstrucción de bordos de Chamelecón y de bordos en márgenes del Canal 16 en Urraco Pueblo, entre otras obras.