21/02/2024
01:43 AM

Supervisan nuevas instalaciones del Consulado de Honduras en Miami

  • 21 agosto 2021 /

La reubicación del Consulado es parte de un plan de restructuración para mejorar y ampliar la atención a los hondureños.

Miami, Estados Unidos.

El canciller hondureño Lisandro Rosales supervisó durante un viaje de trabajo las nuevas instalaciones del Consulado de Honduras en Miami, Estados Unidos, para verificar la ampliación y mejora de la atención que se le brinda a los hondureños.

La nueva sede está ubicada en el 777 Northwest 72nd Avenue, Miami, FL 33126, tercer piso, local 3015, Miami Merchandise Mart.

Además de tener más ventanillas para la atención de los usuarios, el nuevo local cuenta con un amplio espacio para la espera, que incluye un área para los niños. Con la nueva sede, que funciona desde inicios del mes, esa representación podrá brindar al mes hasta 2,700 atenciones consulares y de protección.

Durante el recorrido, el canciller estuvo acompañado por el cónsul de la representación en Miami, José Roberto Díaz Alemán. El canciller destacó en su cuenta de Twitter que son “cambios necesarios para continuar mejorando la atención a los compatriotas; constatamos la ampliación de ventanillas y las condiciones del nuevo local del @ConsuladoFl de Honduras en Miami, el buen servicio a nuestros hermanos es prioridad”.

Foto: La Prensa

Una importante cantidad de migrantes hondureños radica en la ciudad de Miami.
El plan de restructuración y modernización de los servicios diplomáticos y consulares de Honduras en el exterior busca la ejecución de iniciativas útiles que permitan rápidamente reestructurar, modernizar y mejorar los servicios que se brindan a los hondureños.

El Gobierno de Honduras informó que las reformas se hacen también con el objetivo de adaptar los servicios a la nueva realidad que ha provocado en el mundo la pandemia del covid-19. Un ejemplo del proceso de modernización y ampliación de los servicios, según la Cancillería, fue la inauguración del Consulado en la ciudad de Charlotte, en el Estado de Carolina del Norte, que se realizó el 3 de octubre del 2020.

A inicios de septiembre del mismo año, Rosales también inauguró el Consulado de Honduras en Boston, Massachusetts. Además del ubicado en Miami, Honduras tiene consulados en las ciudades de Charlotte, Seattle, Chicago, New York, Boston, San Francisco, Dallas, Washington, Los Ángeles, Houston, New Orleans, McAllen y en Atlanta.

El 29 julio de 2021 se inauguraron las nuevas instalaciones del centro de llamadas Alho Voz, que orienta a los hondureños que residen en varios países, incluido los Estados Unidos, sobre cómo hacer trámites consulares, así como del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho), unidad que recopila información sobre el tema migratorio como base para la coordinación de acciones de protección articuladas.

En las instalaciones de la Cancillería también se inauguró el 14 de mayo el centro de atención al ciudadano, donde se brindan los servicios de auténticas y apostillas, traducciones, protección al hondureño migrante, correspondencia, también se da información sobre becas.