San Pedro Sula, Honduras.
El 30 de noviembre comenzará a trabajar con su equipo la compañía Sulambiente y a operar el relleno sanitario, anunciaron ayer las autoridades municipales y los ejecutivos de la compañía tras la primera reunión.
Luego de la reunión, las partes comparecieron por primera vez para dar detalles de las actividades dentro del período de transición.
El contrato para la prestación de los servicios, manejo de los residuos sólidos urbanos y de limpieza vial fue suscrito por la Corporación Municipal y la sociedad mercantil Sulambiente el 22 de octubre de 2014 y publicado en La Gaceta el viernes 17 de julio de 2015.
Conforme a la cláusula 5 de dicho contrato, el alcalde le notificó a la compañía que el inicio de operaciones era a más tardar el lunes 14 de noviembre de 2016, fecha en que empezó el período de transición.
El alcalde Armando Calidonio dijo ayer que recibieron como corresponde la garantía bancaria de 1.5 millones de dólares (L34.5 millones) que fue presentada a la Unidad de Concesiones por parte de la compañía.
“Tenemos un plan de trabajo que comenzó desde el día lunes y estamos en un proceso de transición para valorar lo que se ha venido revisando por cinco meses en conjunto”, indicó.
Resaltó que especialistas de otros países han supervisado y asesorado la parte técnica.
Positivo
El alcalde expresó que Sulambiente decidió desistir de todas las acciones administrativas, específicamente la vinculada al cobro de intereses comerciales y moratorios que reclamaron por la vía jurisdiccional.
Explicó que también reintegrarán a las cuentas municipales los 12 millones de lempiras que recibieron de más, producto de los embargos ejecutados en contra de la Municipalidad.
El presidente del Consejo de Administración de Sulambiente, Augusto Montanari, explicó que el equipo con el que trabajarán está entrando al país y algunos camiones ya están acá. “El 30 de noviembre comenzaremos parcialmente y operaremos con un equipo moderno, compactadores de última generación. En 60 días se iniciará completamente en toda la ciudad y las operaciones en el relleno sanitario también”, manifestó.
Adelantó que se traerán especialistas y asesores de otros países, pero la mano de obra será hondureña.
“Nosotros brindaremos un excelente servicio, no será de un día para otro. Todos los camiones estarán monitoreados desde la central; ya se tienen las rutas correctas y el control de todo”, expresó. Adelantó que se le dará dedicación especial a los mercados, pero la cobertura será de un 100%.
El 30 de noviembre comenzará a trabajar con su equipo la compañía Sulambiente y a operar el relleno sanitario, anunciaron ayer las autoridades municipales y los ejecutivos de la compañía tras la primera reunión.
Luego de la reunión, las partes comparecieron por primera vez para dar detalles de las actividades dentro del período de transición.
El contrato para la prestación de los servicios, manejo de los residuos sólidos urbanos y de limpieza vial fue suscrito por la Corporación Municipal y la sociedad mercantil Sulambiente el 22 de octubre de 2014 y publicado en La Gaceta el viernes 17 de julio de 2015.
14
Años
Es el período que la compañía Sulambiente operará en la ciudad prestando el servicio de recolección de basura y manejo en el relleno sanitario
|
El alcalde Armando Calidonio dijo ayer que recibieron como corresponde la garantía bancaria de 1.5 millones de dólares (L34.5 millones) que fue presentada a la Unidad de Concesiones por parte de la compañía.
“Tenemos un plan de trabajo que comenzó desde el día lunes y estamos en un proceso de transición para valorar lo que se ha venido revisando por cinco meses en conjunto”, indicó.
Resaltó que especialistas de otros países han supervisado y asesorado la parte técnica.
Positivo
El alcalde expresó que Sulambiente decidió desistir de todas las acciones administrativas, específicamente la vinculada al cobro de intereses comerciales y moratorios que reclamaron por la vía jurisdiccional.
Explicó que también reintegrarán a las cuentas municipales los 12 millones de lempiras que recibieron de más, producto de los embargos ejecutados en contra de la Municipalidad.
El presidente del Consejo de Administración de Sulambiente, Augusto Montanari, explicó que el equipo con el que trabajarán está entrando al país y algunos camiones ya están acá. “El 30 de noviembre comenzaremos parcialmente y operaremos con un equipo moderno, compactadores de última generación. En 60 días se iniciará completamente en toda la ciudad y las operaciones en el relleno sanitario también”, manifestó.
Adelantó que se traerán especialistas y asesores de otros países, pero la mano de obra será hondureña.
“Nosotros brindaremos un excelente servicio, no será de un día para otro. Todos los camiones estarán monitoreados desde la central; ya se tienen las rutas correctas y el control de todo”, expresó. Adelantó que se le dará dedicación especial a los mercados, pero la cobertura será de un 100%.