29/04/2024
12:01 AM

Con 40 camiones iniciará operaciones Sulambiente

Los avances de la etapa de transición todavía no se han dado a conocer por parte de la compañía.

San Pedro Sula, Honduras.

El relleno sanitario de la ciudad está casi listo para ser entregado a la compañía Sulambiente.

Los representantes de la alcaldía y de la compañía han sostenido varias reuniones y para hoy se espera que brinden detalles de los avances en la transición del servicio que empezó el lunes. Los ejecutivos han anunciado que se trabajará con 40 unidades y la próxima semana llega el equipo nuevo a la ciudad.

Mientras eso sucede los contratistas que han brindado servicio a la Municipalidad están realizando la recolección hasta que finalice la transición.

Los trabajos para entregar el relleno se realizan de manera simultánea con los inventarios y otros ajustes que establecen el contrato.

A fin de verificar que se cumplan las 21 medidas de mitigación contenidas en el contrato que se firmó en el año 2003 con la Municipalidad como encargada del proyecto del botadero, funcionarios de la Secretaría Mi ambiente visitaron el lugar esta semana.

Karina Gutiérrez, técnico de la dirección de Evaluación y Control Ambiental de Mi Ambiente, dijo que se han visto mejoras considerables en el diseño, el manejo de los residuos.

El alcalde Armando Calidonio dijo que ya es una realidad y la transformación del relleno es un avance grande. “Nos ha tocado esperar casi dos años y medio en esta administración para hacer esto. Todo llega a su momento y es una buena noticia para San Pedro Sula, ya que es un tema que estamos haciendo como ciudad y estamos evitando la contaminación”, agregó el alcalde.