29/09/2022
01:40 AM

Más noticias

Sube a 13 la cifra de fallecidos durante el asueto de Semana Santa en Honduras

De las 13 muertes, 12 han sido por ahogamiento y una víctima en accidente de vial.

SAN PEDRO SULA

La cifra de fallecidos durante el asueto de Semana Santa en Honduras aumentó a 13, según el último recuento de datos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Según el ente de contingencias, de las 13 muertes, 12 han sido por ahogamiento y una víctima en un accidente de vial.

LEA: Turistas viven un verano vibrante en La Ceiba

La jefa de operaciones de Copeco, Yancy López, “lamentablemente, dentro de estas estadísticas, hay 12 personas que han perdido la vida por ahogamiento y una persona murió en un accidente vial”.

Además, se han registrado 38 personas lesionadas en al menos 19 accidentes en las diferentes carreteras del país. El organismo estatal también especificó que se ha hecho el rescate de 106 personas y la recuperación de 12 cadáveres.

ADEMÁS: ¡Congestionada carretera CA-13! Tela vuelve a tener una Semana Santa abarrotada de turistas

Por otro lado, en otras acciones preventivas, las autoridades han decomisado 4,150 licencias de conducir debido a distintas faltas cometidas por los conductores que se trasladan o regresan -hacia o desde- diferentes sitios turísticos de Honduras.

También se realizó el decomiso de 31 unidades de transporte por no contar con las certificaciones requeridas. Asimismo, se ha aplicado 1,108 pruebas de alcoholemia, de las cuales 352 resultaron positivas.

Copeco dará a conocer las incidencias registradas durante toda la Semana Santa por la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem).

La Policía de Tránsito comenzó hoy a dirigir las caravanas de retorno de los turistas a las principales ciudades del país que viajaron a diferentes sitios de recreación durante el asueto de la Semana Santa. La operación para evitar accidentes durante el regreso de los turistas concluirá el domingo, indicó la Copeco.

Después de dos años de restricciones por la pandemia de la covid-19, miles de hondureños se movilizaron a diferentes regiones de su país, lo que implicó además un ingreso económico para micros, pequeños, medianos y grandes empresarios, principalmente del sector turístico.