Siguatepeque, Honduras.

Los transportistas del país conocieron ayer en esta ciudad los alcances obtenidos entre este sector y los comisionados del Instituto Hondureño del Trasporte Terrestre (IHTT).

El vocero del Consejo Nacional del Transporte (CNT), Jorge Lanza, indica que se han logrado muchos acuerdos para el beneficio de todos.

“Ha sido una asamblea taller, adonde se han expuesto todos los alcances. Con la colaboración de estos funcionarios, del Gobierno y de nosotros los interesados, vamos a salir a delante”, manifestó.

Lanza dijo que ya se tienen consensuadas rutas pilotos para ir implementando sistemas electrónicos en los buses.

“Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, estas tres ciudades serán las pilotos adonde se implementarán los sistemas electrónicos, posteriormente se hará en Choluteca, Danlí, Puerto Cortés y la región del occidente de nuestro país”, detalló.

Para el dirigente, el sector transporte mantiene un compromiso de cambio, pero que muchas veces este tipo de procesos colapsa por la falta de seriedad del Gobierno.

Galo reconoció la anuencia de los comisionados del IHTT de revisar los reglamentos en la búsqueda de puntos de equilibrio para que no sea afectado ningún sector y de esta manera impulsar la Ley del Transporte.